Desde el inicio de esta colaboración entre Universidad de Navarra y Cocemfe Navarra, 50 personas han pasado por el centro y casi la mitad ha encontrado trabajo después. Aquí tienes algunos testimonios en este reportaje anterior de Tve (video)
Ocho personas con discapacidad han comenzado una experiencia profesional en la Universidad de Navarra, fruto de la colaboración entre COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica) y TANTAKA- Universidad de Navarra y que en los últimos años ha brindado «una segunda oportunidad» a 50 personas en riesgo de exclusión: casi la mitad ha encontrado trabajo inmediatamente después.
Un porcentaje que supone «una valoración muy positiva» para COCEMFE Navarra teniendo en cuenta “el entorno laboral actual y la situación personal” de quienes participan, generalmente personas con discapacidad de edad avanzada, con desempleo de larga duración, escasa formación o carencia de ingresos.
En conjunto, «se trata de una oportunidad única para las personas participantes que facilita la búsqueda de trabajo superior». «El hecho de que una universidad confíe en ellas no sólo supone un empujón laboral, sino sobre todo un estímulo personal para seguir superándose día a día», explican desde COCEMFE Navarra, quien detalla que las personas participantes de este programa realizan diferentes labores como limpieza, control de accesos, administración…. en distintos departamentos de la Universidad
Esta iniciativa forma parte de ‘Discapacidad e inclusión sociolaboral’, un programa de COCEMFE Navarra financiado por el departamento de Derechos Sociales que tiene el objetivo de atender los casos de personas con discapacidad con mayores dificultades y combatir la presencia de situaciones de exclusión en este colectivo,