COCEMFE Navarra

Ya somos 20 asociaciones de la discapacidad: COCEMFE Navarra crece con la incorporación de ADANO y ASENNA

COCEMFE Navarra (federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica) refuerza su representatividad con la incorporación de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños/as con Cáncer de Navarra) y ASENNA (Asociación de Endometriosis de Navarra). Con estas adhesiones, la federación agrupa ya 20 asociaciones de la discapacidad y representa a más de 8.500 personas

“Seguimos sumando esfuerzos por una sociedad más inclusiva y por la plena participación de las personas con discapacidad. La incorporación de ADANO y ASENNA es un paso clave para seguir construyendo una red más fuerte y diversa, ampliando la representatividad y el apoyo que ofrecemos al colectivo”, subraya Cristina Mondragón, presidenta de COCEMFE Navarra.

En Navarra, más de 32.000 personas tienen discapacidad, una cifra que se eleva a 41.000 si se incluyen las discapacidades menos reconocidas, más de la mitad de ellas física u orgánica. Unas personas que, pese a los avances conseguidos, se enfrentan a mayores obstáculos como mayor desempleo, falta de accesibilidad, menor formación, mayores costes económicos o una mayor exposición a la violencia de género, entre otras.

En este contexto, COCEMFE Navarra nació hace casi veinte años para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con discapacidad, a través del trabajo en red de sus entidades miembro y de un amplio abanico de servicios en ámbitos como el empleo, el ocio, la accesibilidad o la asistencia personal, atendiendo cada año a más de 3000 personas

“Esta ampliación refuerza nuestra representatividad, abre la puerta a nuevos servicios compartidos y enriquece el trabajo en red con un objetivo común: garantizar los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad. Porque sumar nuevas voces nos hace una federación más diversa y sin duda más fuerte”, explica Mondragón.

“Además, nos acerca a retos como mejorar la atención a menores con discapacidad, el reconocimiento de enfermedades ocultas como la endometriosis y la visibilidad del conjunto de discapacidades orgánicas, muchas de ellas invisibles a los ojos de la sociedad. Darles visibilidad es el primer paso para garantizar un acceso efectivo a los recursos idóneos”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido