Continuando con la colaboración de COCEMFE Navarra con el Colegio de Médicos de Navarra, que en cada ejemplar de su revista PANACEA publica un reportaje sobre una de las asociaciones miembro y la patología correspondiente, le ha tocado el turno a la propia federación
La revista del Colegio Oficial de Médicos de Navarra repasa en su último número los más de 15 años de COCEMFE Navarra apoyando a las personas con discapacidad y a las asociaciones de pacientes. Una historia que arrancó en un pequeño despacho cedido y que se ha convertido, años más tarde se ha convertido en una referencia para este grupo social, reuniendo los esfuerzos de 18 asociaciones de pacientes con más de 6.000 socios/as y atendiendo cada año a más de 3.000 personas en sus sedes de Pamplona, Estella o Tudela.
«Desde COCEMFE Navarra trabajamos en 3 ámbitos para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Por una parte trabajamos con las personas para potenciar su autonomía y vida independiente en sus proyectos personales, y por otra trabajamos con las asociaciones navarras como complemento a los servicios que prestan a sus pacientes y cómo órgano de reivindicación de derechos. Además, somos una puerta de entrada para todo tipo de personas que tienen una discapacidad o una enfermedad crónica y no saben a dónde recurrir”.
Un nuevo reportaje, fruto de la colaboración de COCEMFE Navarra con el Colegio, y que supone «un paso más en el objetivo de acercar las diferentes patología al personal médico «desde el punto de vista de los propios pacientes» y mostrarles el trabajo que realiza su asociación de referencia para mejorar su calidad de vida.
Algunos reportajes anteriores publicados: