COCEMFE Navarra

imagen accesibilidapp

Pamplona se une a ‘AccesibilidApp’, una aplicación para comunicar al Ayuntamiento incidencias de accesibilidad

Disponible para Android (descarga) o para ios (link) permite a la ciudadanía «colaborar en favor de una ciudad más accesible e inclusiva»

El Ayuntamiento de Pamplona y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, han firmado un convenio de colaboración para el uso de la aplicación para móvil ‘AccesibilidApp’, que permitirá a la ciudadanía trasladar al Consistorio de forma sencilla y directa las incidencias de accesibilidad que encuentre en la ciudad

En concreto, esta aplicación sirve para comunicar a cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificulten o impidan la movilidad de las personas en 3 sencillos pasos:

  1. Te bajas ACCESIBILIDAPP, disponible tanto para iphone y Android
  2. Comunicas la queja o sugerencia de accesibilidad a través de la geolocalización, foto y un comentario. Desde un bordillo no rebajado hasta un bolardo que impide el paso, pasando por un semáforo sonoro que no funciona
  3. Las incidencia será recibida por el Ayuntamiento de Pamplona, que se encargará de gestionar esta situación y te mantendrá informado/a sobre el estado de la incidencia, hasta que sea solucionada

COCEMFE asume el mantenimiento de la aplicación para su correcto funcionamiento, soporte técnico y formación para las personas encargadas de su gestión, así como asesoramiento al Ayuntamiento de Pamplona en todo lo relativo a la accesibilidad.

Esta aplicación móvil ha sido desarrollada por COCEMFE y Fundación Vodafone España y se vincula al cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y a la obligación legal de que todo espacio y edificio público sea accesible desde 2017 (Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social).

La app permite al  Ayuntamiento y a la ciudadanía colaborar en favor de una ciudad más accesible, lo que beneficia al conjunto de la sociedad. No sólo garantiza la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, sino que favorece el desplazamiento de otros colectivos como personas mayores, familias con silletas…

MANUEL ARELLANO, PRESIDENTE DE COCEMFE NAVARRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido