COCEMFE Navarra

COCEMFE Navarra consigue casi 500 empleos para personas con discapacidad en 2022 con record de contratos indefinidos

¿Buscas trabajo? ¿Necesitas personal para tu empresa? Contacta con nuestro servicio de empleo AVANZA Navarra: 948 38 38 98/ LINK

COCEMFE Navarra (federación de asociaciones de personas con discapacidad) ha logrado casi 500 contratos para personas con discapacidad en 2022 a través de su servicio de empleo AVANZA Navarra, batiendo además su record de contratos indefinidos con un 16% del total.

Unas «cifras muy positivas» que demuestran que «las personas confían en COCEMFE para encontrar trabajo» y que «las empresas valoran cada vez más la incorporación de trabajadores/as con discapacidad, en particular a través de nuestros servicios”.

Según el Primer Informe sobre la Discapacidad en Navarra, trabaja menos del 40% de las personas con discapacidad, un colectivo que además registra un desempleo de larga duración muy por encima del resto. De hecho, un 8% del total de parados/as de larga duración son personas con discapacidad.

Sin embargo, COCEMFE Navarra detecta que poco a poco las empresas confían más en las personas con discapacidad para sus plantillas y «no sólo por obligación sino por convicción». «La normativa obliga a las empresas a tener un 2% del personal con discapacidad si su plantilla supera las 50 personas. Pero la realidad es que la empresa que prueba repite. Con 15 años de experiencia, en la practica totalidad de los casos, empresas que un primer momento han contratado por evitar posibles sanciones, después nos vuelven a llamar cuando inician un nuevo proceso de selección», explica Bea Ventura, técnica de empleo de COCEMFE Navarra.

En este sentido, anima al tejido empresarial a «liberarse de prejuicios» y probar la contratación de personas con discapacidad «como ya lo hacen más de 400 empresas navarras fidelizadas por COCEMFE Navarra. «No solo cumplirán la normativa sino que incorporarán personal válido y ayudas a su contratación. Porque la realidad es que una persona con discapacidad puede desempeñar de forma eficiente el trabajo para el que se ha formado, es decir, como el resto de personas».

AVANZA Navarra (www.avanzanavarra.es) es un servicio de empleo que sirve de“puente” entre las empresas que buscan personal y las personas con discapacidad que buscan trabajo, siempre desde «el trato directo y la atención pesonalizada». Por una parte recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece en 48 horas “personal idóneo para cada puesto”, y por otra apoya a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo a través de la formación, la orientación y una bolsa de empleo.

AVANZA Navarra atendió a más de 1085 personas con discapacidad en 2022 consiguiendo 480 puestos de trabajo e incrementando los contratos indefinidos del 4 al 16%, además ofrecer formación enfocada al empleo para 150 personas y realizar más de 2000 contactos con empresas.

LOS DATOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido