COCEMFE Navarra

discapacidad ilustracion

Nuevas ayudas para productos de apoyo

En COCEMFE Navarra prestamos atención a las ayudas para acceder a los productos de apoyo. Y aqui tienes dos que seguro te interesarán.

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO PARA PERSONAS MAYORES Y/O DISCAPACIDAD

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva ayuda para la adquisición de productos de apoyo para el fomento de la autonomía personal y prevención de la dependencia a las personas mayores y/o a personas con discapacidad para el año 2023. Aquí tienes toda la información link pero aquí tienes un resumen de esta importante ayuda que no puedes dejar pasar:

  • Para quién va dirigida: Personas reconocidas con algún grado de dependencia o discapacidad, o ser personas mayores de 65 años que, aun no encontrándose en ninguno de los casos anteriores, presenten patologías acreditadas, mediante informe de un profesional sanitario del sistema de salud, les ocasionen la pérdida de autonomía para alguna función.
  • Algunos productos de apoyo: se subvencionarán una amplia gama de productos como artículos de apoyo para aseo/baño, para comer, para movilidad, transferencias, visión… Ayudas económicas según tipología de producto de apoyo
  • Puedes pedirla hasta el 30 de octubre del 2023 en el Registro Electrónico del Gobierno de Navarra, al que se accede a través de la página http: //www.navarra.es (requiere firma electrónica) o si lo prefieres llama a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (848 426 900) para conocer el resto de lugares previstos para su presentación.

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO TECNOLÓGICO

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva ayuda para la adquisición e instalación de productos de apoyo tecnológico para el cuidado de personas dependientes, con discapacidad, o mayores que permanecen en sus domicilios. Tienes toda la información en este link pero aquí te vamos a contar en qué consiste por si puede interesarte:

  • Para quién va dirigida: personas con algún grado de dependencia o discapacidad reconocido o mayores de 65 años que, pese a no cumplir este requisito, tengan enfermedades que ocasionen pérdida de autonomía y requieran de productos de apoyo tecnológico (esto último deberá ser validado por profesionales de salud)
  • ¿En qué consiste? Ayudas económicas individuales para la adquisición de los productos de apoyo tecnológicos al servicio de las personas dependientes o personas con discapacidad o personas mayores que permanecen en sus domicilios.
  • Algunos productos de apoyo: se subvencionarán productos como grúa, rail, plataforma elevadora, sube-escaleras, sistemas de motorización de puertas….siempre con un importe máximo indicado por la subvención.
  • Puedes pedirla hasta el 30 de noviembre del 2023 y tienes más info en la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (848 426 900)

2 comentarios en “Nuevas ayudas para productos de apoyo”

  1. Bla bla … Es más difícil que te den una subvención por una silla de ruedas que colocar una placa solar comprarse un coche arreglar una bicicleta cambiar de ventanas… Navarra 2023d.c
    De vergüenza.

  2. Yo intenté acogerme a una de estas subvenciones y, tras tramitar todo el exhaustivo y agotador papeleo con la Trabajadora Social y entregarlo tres meses antes de la finalización del plazo, me concedían el 100% de la ayuda.
    ¡Pero, oh, sorpresa: se había acabado el dinero! Tuve que pagar el 100% de mi bolsillo.
    Se me han quitado totalmente las ganas de solicitar ayudas para luego sentir tal decepción.
    ¡Vivan los Fondos Europeos!
    ¡Vivan las ayudas del Gobierno de Navarra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido