COCEMFE Navarra

AVANZA Navarra “bate records” pese al COVID: 420 contratos para personas con discapacidad

“Las personas con discapacidad suelen ser las primeras en perder el empleo y las últimas en recuperarlo. Por eso este año ha sido más importante que nunca generar más empleo”

En un año “catastrófico” para el empleo por la irrupción del COVID, COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad) ha logrado en lo que llevamos de año 420 contratos para personas con discapacidad a través de su servicio de empleo AVANZA Navarra, las mejores cifras de empleo conseguidas por la entidad hasta el momento.

AVANZA Navarra (www.avanzanavarra.es) es un servicio de empleo que recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece “personas idóneas para cada puesto en menos de 48 horas”, además de fomentar el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación, la orientación y su incorporación a una bolsa de empleo.

En concreto, el COVID ha golpeado “con más fuerza” a las personas con discapacidad “que suelen ser las primeras de la fila en perder el trabajo y las últimas en recuperarlo”. Por eso «este año ha sido más importante que nunca generar empleo en este grupo social, uno de los más castigados por el desempleo: casi 7 de cada 10 no trabajan según la ultima encuesta del INE”

“En los momentos difíciles las personas con discapacidad suelen ser las primeras en salir de las empresas, ya que generalmente ocupan puestos menos estables y de menor especialización como limpieza y operario de fábrica. Y una vez en paro, tienen más dificultades para volver a trabajar debido a prejuicios sociales sobre sus capacidades” explica Ikerne Arizkuren, coordinadora de AVANZA Navarra., quien añade una desventaja añadida en esta crisis sanitaria, “tener que elegir entre salud o trabajo”. “Muchas personas con discapacidad por problemas de corazón… no se atrevían a ir a trabajar por sus mayores riesgos de contagio, optando en ocasiones por dejar el empleo”

Una situación que ha obligado a AVANZA Navarra a «reinventarse» y «reforzar sus servicios» pese al coronavirus». Un trabajo que “ha dado sus frutos”, ya que AVANZA Navarra ha batido su record y lleva 420 contratos a personas con discapacidad en lo que llevamos de año (un 50% de ellos entre 1 y 6 meses), 80 más que el pasado año, con más de 300 empresas navarras fidelizadas.

En este sentido, anima a las empresas a “dar la vuelta” a su idea sobre la discapacidad, dejar a un lado los prejuicios y convertirse en empresas inclusivas “impulsarán su política de RSE, conseguirán personal productivo y ayudas a su contratación. La empresa que prueba, repite

¿BUSCAS EMPLEO? ¿BUSCAS PERSONAL? www.avanzanavarra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido