COCEMFE Navarra

Cocemfe Navarra logra 320 contratos para personas con discapacidad en Pamplona pese al COVID

A través de su servicio de empleo AVANZA Navarra (www.avanzanavarra.es) , apoyado por el Ayuntamiento de Pamplona, y que ha incluido acciones de orientación y formación para personas con discapacidad

.

Pese al impacto del COVID, COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad) ha logrado en lo que llevamos de año 320 contratos para personas con discapacidad en Pamplona y su comarca a través de su servicio de empleo AVANZA Navarra, las mejores cifras logradas hasta el momento.

AVANZA Navarra (www.avanzanavarra.es) es un servicio de empleo que recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece “personas idóneas para cada puesto en menos de 48 horas”, además de fomentar el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación, la orientación y su incorporación a una bolsa de empleo.

“Este año ha sido más importante que nunca generar empleo para combatir la destrucción de puestos de trabajo que ha traido de la mano el COVID, en especial en las personas con discapacidad», explican desde COCEMFE Navarra, entidad que destaca el alto desempleo del colectivo: sólo trabaja un 37,2% según el último estudio publicado este año por el Insituto Nacional de Estadística»

«En momentos difíciles como este, las personas con discapacidad suelen ser las primeras en salir de las empresas, ya que generalmente ocupan puestos menos estables y de menor especialización como limpieza y operario de fábrica. Y una vez en paro, tienen más dificultades para volver a trabajar debido a prejuicios sociales sobre sus capacidades”, explican desde la entidad.

Una situación que ha obligado a AVANZA Navarra a reforzar sus servicios pese al coronavirus, multiplicando los contactos con las empresas y trabajando con las personas con discapacidad , «de forma online cuando no ha sido posible hacerlo presencialmente», para potenciar sus capacidades, contando para ello con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo se han llevado a cabo cursos como el de BAE móvil, fomentando la búsqueda de empleo a través del móvil.

Todo este trabajo «ha tenido su recompensa» y la entidad ha batido records superando los 300 contratos para personas con discapacidad en Pamplona y su Comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido