COCEMFE Navarra

Nuevo programa para fomentar el empleo y el empoderamiento en mujeres con discapacidad

Apúntate a una nueva edición del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo: igualdad.navarra@cocemfe.es / 948 38 38 98

COCEMFE Navarra, federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, pone próximamente en marcha el ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’ dirigido a mujeres con discapacidad  con el objetivo final de potenciar su inserción social y laboral.

El Programa, que ya se ha desarrollado varios años en Navarra y nace de un convenio estatal entre COCEMFE y el programa Incorpora de ”la Caixa”, facilita el empoderamiento de las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica y les activa para el empleo.

En definitiva, este programa apoya a las mujeres con discapacidad, dando respuesta a necesidades no cubiertas desde los servicios de empleo como fomentar la autonomía, motivar para la búsqueda de trabajo, etc. 

Principales acciones: 

  • Intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica. 
  • Formación y/o sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo. 
  • Seguimiento personalizado de cada participante
  • Se trabaja la incorporación laboral de cada participante, trabajando de forma coordinada con Incorpora, el programa de inserción laboral de “la Caixa”, en el que también colabora COCEMFE, para facilitar orientación laboral e intermediación para el empleo a las mujeres que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

No conocía la palabra empoderamiento, y en estos talleres no solo he conocido su significado sino que me sentido empoderada. Conoces a personas con problemas similares a los tuyos y entre todas nos arropamos y buscamos una solución, porque justas somos más fuertes

INMA , usuaria del programa el pasado año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido