COCEMFE Navarra

Una nueva puerta abierta al empleo para las personas con discapacidad

Estamos de enhorabuena. COCEMFE Navarra será la entidad que apoyará a las personas con discapacidad inscritas en el Servicio Navarro de Empleo en la búsqueda de empleo, dentro del «Acuerdo Marco»

«Una nueva puerta abierta al empleo para las personas con discapacidad y un reconocimiento al trabajo realizado estos 15 años en favor del empleo y la inclusión» COCEMFE Navarra, federación de discapacidad física y orgánica, muestra su satisfacción tras resultar elegida en concurso público como la entidad que atenderá a las personas con discapacidad incritas en el Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare y les apoyará en la búsqueda de empleo.

En concreto, el Departamento de Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, ha adjudicado el denominado ACUERDO MARCO, una licitación para reforzar el servicio de orientación que prestan las agencias de empleo con la experiencia de otras entidades especializadas en determinados colectivos.

En el caso de las personas con discapacidad, la atención específica correrá a cargo de la COCEMFE Navarra, lo que a juicio de la entidad, supone «abrir un poco más la puerta al empleo las personas con discapacidad a través de una orientación y una atención ajustada a sus necesidades». Asimismo, supone «un reconocimiento al trabajo que lleva realizando COCEMFE Navarra y su servicio de empleo Avanza Navarra en los últimos años en favor del empleo de las personas con discapacidad y de unas empresas más inclusivas. Sólo el pasado año conseguimos más de 350 contratos para este colectivo, la mayor parte en empresas ordinarias»

Presupuesto

Asimismo, la atención especializada a personas en situación o riesgo de exclusión correrá a cargo de la agrupación constituida por Fundación Ilundain-Haritz Berri, Cruz Roja de Navarra, Fundación Gaztelan y Fundación Secretariado Gitano, mientras la Fundación Ilundáin asumirá la atención general a las personas desempleadas.

En total, el Gobierno de Navarra destinará 1.7 millones de euros este año para esta iniciativa, estimando que más de 5000 personas participarán en procesos de asesoramiento laboral. Los contratos con las diferentes entidades se podrán prorrogar hasta 2024, alzanzando casi 21.000 personas atendidas. A juicio de la la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, «representa un salto en el liderazgo del sistema de empleo de Navarra, al integrar diferentes políticas y a diferentes agentes, públicos y privados» (+ info)

BUSCAS EMPLEO?? Lámanos al 948 38 38 98 o conoce nuestro servicio de empleo AVANZA Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido