COCEMFE Navarra

mirando la web de cocemfe

Una nueva app y plataforma digital para estar más cerca de tí y de tus necesidades

Desarrollada a través del programa Innova Social, COCEMFE Navarra lanza nueva plataforma digital y app para “acercarse a las personas con discapacidad” y facilitar su acceso al empleo, ocio, formación o empoderamiento

COCEMFE Navarra (federación de asociaciones de personas con discapacidad) lanza una nueva plataforma digital para acercarse a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida facilitando su acceso al empleo, al ocio inclusivo, a la formación o al empoderamiento. Desarrollada a través del programa Innova Social de Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, con una financiación bianual de 95.310€ ,se puede acceder a través de la web www.cocemfenavarra.es o directamente desde la app Cocemfe Navarra, disponible en Android y en breve en IOs.

COCEMFE Navarra atiende cada año a más de 3.500 personas con discapacidad física y orgánica con servicios propios en áreas como empleo, formación, transporte, bonotaxi, vida independiente,  igualdad, accesibilidad…, además de representar a sus 17 asociaciones. Con el objetivo de ofrecer una mejor atención, COCEMFE Navarra emprendió hace dos años una “transformación digital” a través de un doble camino, por una parte modernizar su gestión “para acercarla a las empresas más innovadoras” y por otra parte “abrir una nueva puerta de acceso a nuestros servicios y actividades”. Un proceso que culmina ahora con la puesta en marcha de una nueva APP y plataforma digital.

NUEVA FORMA DE ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS

La nueva app /plataforma web facilita el acceso de las personas con discapacidad, en especial de las áreas rurales, a los servicios y actividades de la entidad. Una nueva iniciativa que se complementa “con un acompañamiento y apoyo para la superación de la brecha digital”. “Con esta herramienta mejoramos la atención que ofrecemos a las personas con discapacidad, pudiendo acceder desde su móvil a las últimas ofertas de empleo, actividades de ocio, talleres de empoderamiento… De esta forma evitamos que tengan que pasar por nuestras oficinas para realizar diferentes gestiones, algo especialmente importante para personas con mayores dificultades de movilidad”, explica Cristina Mondragón, quien destaca que la APP se irá adaptando a las necesidades de las personas ofreciendo nuevos servicios.

MEJORAMOS EL SERVICIO QUE TE OFRECEMOS

Asimismo, esta plataforma mejora y agiliza el trabajo que realizamos en la federación, pudiendo de esta forma “destinar más tiempo a lo más importante, la atención de las personas”, además de favorecer el trabajo en red y la atención  en áreas rurales. “La plataforma aúna la información de la organización y de cada una de las personas atendidas en un mismo espacio. Esto permite ver una foto real de la situación actual de cada persona con discapacidad y su paso por los distintos recursos,  para de esta forma trabajar de forma integral sus retos y necesidades”, explica Mondragón.

Una información disponible además desde cualquier equipo informático. “De esta forma el equipo puede llevar su puesto de trabajo a cualquier punto con un clic y acercar COCEMFE a cada persona con discapacidad de Navarra, algo muy útil en tiempos COVID”, explica Mondragón, quien subraya la posibilidad en un futuro de “compartir datos e información con administraciones, Gobierno… para sumar fuerzas y recursos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido