COCEMFE Navarra

COCEMFE Navarra apoyó a 1000 personas con discapacidad a encontrar trabajo y logró 550 empleos

COCEMFE Navarra (federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica) apoyó a 1000 personas con discapacidad en su búsqueda de empleo el pasado año, logrando un total de 550 contratos. Se trata de los mejores resultados obtenidos por parte de su servicio de empleo AVANZA, cifras que demuestran “que la mayor parte de las personas con discapacidad que llaman a nuestra puerta encuentran trabajo” y sobre todo que “las empresas navarras confían cada vez más en este colectivo y no sólo por obligación, sino por convicción”.

Según el Informe sobre la Discapacidad en Navarra,más del 60% de las personas con discapacidad en edad de trabajar no tiene empleo. Sin embargo, COCEMFE Navarra detecta que poco a poco “las empresas valoran de forma más positiva la incorporación de personas con discapacidad y en particular a través de nuestros servicios”. “La normativa obliga a las empresas a tener un 2% del personal con discapacidad si su plantilla supera las 50 personas, o como alternativa, a apoyar a entidades como COCEMFE Navarra. Después de 15 años de experiencia, podemos decir que en la mayoría de los casos la empresa que prueba repite. Muchas nos llaman por evitar sanciones o por las ayudas, pero después ya no contratan por obligación sino por convicción. Porque además de evitar sanciones y tener bonificaciones, incorporan una persona eficiente y avanzan en su política de RSC”, explica Cristina Mondragón, presidenta de COCEMFE Navarra.

En este sentido y “como propósito para este año”, anima al tejido empresarial a “liberarse de prejuicios” y probar la contratación de personas con discapacidad como ya lo hacen más de 400 empresas fidelizadas por COCEMFE Navarra, además de animar a las personas con discapacidad a mejorar sus competencias para tener mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral. “El trabajo es más que un trabajo para las personas con discapacidad por los mayores obstáculos que encuentran y porque les aporta una mayor autonomía tanto económica como personal”, añade Mondragón.

COCEMFE Navarra es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad a través de servicios propios y la representación de 18 asociaciones miembro. El pasado año atendió a 3000 personas en ámbitos como empleo, formación, ocio, bonotaxi, igualdad, vida independiente, accesibilidad o vivienda. AVANZA Navarra, recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece en 48 horas “personal idóneo para cada puesto”. Por  otra apoya a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo a través de la formación, la orientación y una bolsa de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido