COCEMFE Navarra

Doblamos los contratos para personas con discapacidad en Tudela pese al COVID

A través de AVANZA Navarra, un servicio que recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece personas idóneas para cada puesto en menos de 48 horas

.

COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad) ha logrado en lo que llevamos de año 100 contratos para personas con discapacidad en la Ribera a través de su servicio de empleo AVANZA Navarra, doblando las cifras de un año antes.

AVANZA Navarra (www.avanzanavarra.es) es un servicio de empleo que recoge las ofertas de empleo de las empresas y les ofrece “personas idóneas para cada puesto en menos de 48 horas”, además de fomentar el empleo de las personas con discapacidad a través de la formación, la orientación y su incorporación a una bolsa de empleo. Actualmente más de 500 personas con discapacidad buscan trabajo en la Ribera con este servicio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tudela.

En un año «catastrófico» para el empleo por la irrupción de la covid-19, era «más importante que nunca» generar puestos de trabajo en las personas con discapacidad, que suelen ser «las primeras en perder el trabajo al ocupar generalmente puestos menos estables y de menor especialización como limpieza y operario de fábrica», explica Amaya Lizar, técnica de Cocemfe en Tudela, quien añade una desventaja añadida en la Ribera: «Las crisis suelen tener mayor impacto en el desempleo”.

Una situación que ha obligado a AVANZA Navarra a «reinventarse» y «reforzar sus servicios» pese al coronavirus. “El COVID no ha conseguido pararnos. Por un lado, hemos reforzado los contactos con las empresas y por otra hemos trabajado con las personas con discapacidad de la Ribera para mejorar sus opciones de encontrar trabajo”.

El objetivo final, añade, «combatir las mayores dificultades que tienen las personas con discapacidad para encontrar empleo debido a los prejuicios sociales sobre sus capacidades» y «crear puentes con las empresas riberas para que cuenten con este colectivo para sus plantillas»

Un trabajo que ha tenido sus frutos, doblando el número de contratos conseguidos para personas con discapacidad con respecto a un año antes y alcanzando los 100 contratos para personas con discapacidad en La Ribera. Todo un éxito teniendo en cuenta el impacto del coronavirus en sectores como la industria, explica Lizar, quien agradece a todas las empresas que “no sólo pueden seguir contratando”, sino que “además no se olvidan de las personas con discapacidad”. «Nuestra experiencia con las empresas de la Ribera es clara, la que prueba repite”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido