COCEMFE Navarra

Ampliamos el servicio de empleo en Tierra Estella y atiendemos a personas con discapacidad en Lodosa, Azagra, Mendavia y San Adrián

COCEMFE Navarra (federación de asociaciones de personas con discapacidad) refuerza su servicio de empleo en Tierra Estella, ofreciendo atenciones presenciales en nuevas localidades como Lodosa, Azagra, Mendavia y San Adrián  con el objetivo de «dar  un servicio más cercano a las personas con discapacidad de la Merindad y potenciar su empleo”. El pasado año esta entidad atendió a más de un centenar de personas con discapacidad en su sede de Estella, logrando una veintena de contratos, encontrándose además “situaciones más complicadas por la crisis del COVID”.

“La crisis está afectado en mayor medida a los colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad. Por eso ahora es más importante que nunca generar empleo y estar lo más cerca posible de las personas con discapacidad, a través del trabajo conjunto de administraciones, empresas y servicios especializados como AVANZA”, explica Vega Mozaz, técnica de empleo en Estella, quien subraya su alto desempleo. De hecho, según el Primer Informe sobre la Discapacidad en Navarra 2020recientemente presentado por el Gobierno de Navarra, está trabajando menos del 40% de las personas con discapacidad.

De esta forma, además de estar presentes en su sede de Estella (calle El Puy, 11, oficinas de Laseme), ha comenzado a atender en locales municipales de Lodosa, Azagra, Mendavia y San Adrián , siendo necesario pedir una cita previa en el 948 38 38 98/ 653 284 118. Se trata de “un primer paso para contar una red de atención en toda la Merindad y de esta forma acercar el servicio a localidades más pequeñas y con menos recursos para el colectivo”, explica Mozaz, una red que se irá ampliando en función de las demandas registradas y de la disposición de los distintos ayuntamientos a proporcionar un espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido