COCEMFE Navarra

tudela equipo

Record en la Ribera: «Más de la mitad de personas con discapacidad que llaman a nuestra puerta encuentran trabajo»

Cocemfe Navarra atiende 192 personas con discapacidad en la Ribera y logra 120 contratos

COCEMFE Navarra (federación de asociaciones de personas con discapacidad) atendió durante el pasado año 192 personas con discapacidad en La Ribera logrando 120 contratos a través de su servicio de empleo AVANZA Navarra, las mejores cifras conseguidas por la entidad hasta el momento.

“Más de la mitad de las personas que llaman a nuestra puerta han encontrado trabajo, un balance tremendamente positivo teniendo en cuenta los mayores obstáculos que se encuentran para encontrar trabajo y el mayor golpe que la pandemia está dejando en el empleo del colectivo”, explica Amaya Lizar, técnica de empleo en Tudela, quien destaca que “llegan más personas en busca de empleo, pero sobre todo en situaciones más complicadas”

«Nos estamos encontrando con casos de personas con discapacidad que van añadiendo dificultades como un paro que se alarga, prestaciones que se agotan, una salud que empeora…”, situación que ha obligado a AVANZA Navarra a reforzar las atenciones, incorporando además una nueva técnica para abordar los casos más complejos de la mano de los servicios sociales de base. En total, la entidad ha logrado 120 contratos, un 60% en el mercado ordinario y el resto en centros especiales de empleo, siendo los puestos más demandados limpieza, jardinería, servicios, control de accesos y operario/a de fábrica, sobre todo en conserveras.

Unas cifras que suponen un record para la entidad y para su sede de Tudela, pero sobre todo un balance “tremendamente positivo” teniendo en cuenta que se enfrentan a un desempleo muchísimo mayor”. “El empleo es clave para la vida de las personas con discapacidad, ya que aporta una mayor autonomía y sirve para derribar falsos prejuicios”, explica Lizar, quien recuerda la obligación de contratar personas con discapacidad plantillas de más de 50 personas, norma todavía desconocida por el parte del tejido empresarial. “Animamos a las empresas a romper prejuicios y probar con la contratación de personas con discapacidad, quien  prueba repite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido